¿Qué es Mailing?

El mailing o emailing, son lo mismo pero con diferentes nombres. Luego está el email marketing o e-marketing, que también casi son lo mismo.

El mailing con el email marketing se asocian mucho ya que los dos buscan un objetivo: “vender”, con la diferencia de que el mailing es directo, sin rodeos y a corto plazo “compra ya, oferta de fin de mes”, mientras que el email marketing es menos directo, a largo plazo, ya que parte de una estrategia que puede empezar por: Atraer a una persona, enviarle contenido relacionado al producto y de cómo el producto puede cambiar su vida, educar e informar, para que finalmente realice una acción de compra.

Email marketing y mailing, buscan vender, la diferencia está en el “cómo”, uno es directo y rápido, el otro parte de una estrategia y es a largo plazo.

El spam, el hermano malvado del mailing

Se suele confundir muy a menudo el spam con el mailing, ya que ambos comparten la temática “publicidad”, siendo la gran y única diferencia, el permiso.

Es Mailing, si una empresa nos envía publicidad y nosotros le hemos dado nuestro consentimiento (permiso).

Es Spam, si una empresa nos envía publicidad y nosotros nunca le hemos dado nuestro permiso.

Personalizable

La publicidad que envías a tus clientes puede ser personalizada, según el perfil del cliente: nombre, edad, género, localidad, etc.

Económico

Un campaña publicitaria vía email te permite llegar a más contactos a un menor precio comparado con los medios tradicionales como los diarios, radio o tv.

Medible

Una campaña de mailing te permite obtener estadísticas inmediatas acerca de los emails enviados, abiertos, cliqueados.

¿Cómo se crea y envía una campaña de mailing?

El envío de una campaña de mailing gira en torno a una lista de contactos o base de datos. Una base de datos es un archivo que contiene los correos y es indispensable contar con una al menos o estar dispuesto a construir una desde cero.

Buscar una herramienta

El primer paso para enviar nuestra campaña de mailing, será buscar una herramienta que nos permita el envío de correo masivos.

Preparar la base de datos

Ya habiendo encontrado nuestra herramienta, procederemos a preparar la lista o base de datos a la cual enviaremos nuestra publicidad.

Preparar
el diseño

Gran parte de las herramientas de emailing nos permiten crear un email atractivo, donde podemos incluir imágenes, textos y más.

Enviar
la campaña

Si ya tenemos todo, sólo quedará programar el día y la hora que desearemos que nuestra campaña sea entregada.

Soluciones MW
Envíanos un Mensaje

Empezar chat